06 de noviembre de 2012
06.11.2012
Partida económica

La Junta asegura que dará a Málaga lo mismo que en 2012

"No se reduce ninguna cantidad para los ayuntamientos con respecto al año pasado", asegura Ruiz Espejo

06.11.2012 | 13:44

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha asegurado que la partida económica para el Ayuntamiento de Málaga en 2013 será la misma que la transferida este año y manifestó el esfuerzo que supone este hecho. El representante de la Junta respondió al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que manifestó este pasado lunes que el Ejecutivo autonómico no había aportado los tres millones pactados con el Consistorio malagueño.

Durante la presentación de la iniciativa de turismo de interior Andalusia Wilderness, Espejo se ha mostrado rotundo: "No se reduce ninguna cantidad presupuestaria destinada a los ayuntamientos con respecto al año pasado". "Lo que hace la Junta es que un 25 por ciento de esa partida lo destina a la creación de un fondo incondicional para luchar contra la exclusión social, algo que no existe en ninguna otra comunidad autónoma", ha apostillado.

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga ha comentado a los periodistas "el gran esfuerzo que hace la Junta para mantener las partidas transferidas a los municipios", aunque no ha dudado en entonar "la responsabilidad que tiene el Gobierno andaluz en ayudar a los ayuntamientos".

Ruiz Espejo ha apostillado que la beligerancia mostrada por De la Torre debe ser con quienes "están recortando las transferencias autonómicas y no con la Junta", que está haciendo "un gran esfuerzo propio", que el delegado del Gobierno andaluz espera "que sea reconocido".

"El Ayuntamiento de Málaga percibirá 21 millones de euros en 2013, a razón de 5,2 millones cada trimestre, a pesar de que las transferencias del Estado se han reducido en un 55,6 por ciento y el fondo de compensación interterritorial también ha descendido un 25 por ciento", ha manifestado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook