El Ayuntamiento de Málaga ha activado el Plan Municipal de Emergencias ante las fuertes lluvias que se están registrando en la ciudad. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a nivel rojo la alerta en el Valle del Guadalhorce, la Axarquía y la Costa del Sol Occidental.

El Plan Municipal de Emergencias está activado desde las 10.30 horas, según han informado a Europa Press fuentes municipales, que han precisado que efectivos de la Policía Local, del Real Cuerpo de Bomberos, de los Servicios Operativos, de Parques y Jardines y de los diferentes distritos están movilizados para atender las numerosas incidencias registradas.

Los distintos equipos, supervisados por el Centro Municipal de Emergencias, están trabajando para atender estas incidencias, relativas sobre todo a problemas en la red viaria e inundaciones de comercios, polideportivos, sótanos y aparcamientos.

El Consistorio malagueño ha recomendado a los ciudadanos que eviten en la medida de lo posible el uso de coches particulares para, de este modo, facilitar los movimientos de los vehículos de emergencias.

Desde las 10.00 horas el sistema Emergencias 112 Andalucía ha registrado más de 200 incidencias en la provincia de Málaga como consecuencia de las fuertes lluvias, la mayoría de ellas localizadas en la capital.