La Agrupación de Cofradías está a punto de firmar los contratos con las bandas que el próximo Domingo de Resurrección acompañarán a las imágenes del Cristo Resucitado y de la Virgen Reina de los Cielos. Y está negociando con dos formaciones que no pertenecen a cofradía alguna, al contrario de lo que ha venido ocurriendo en los últimos años, en los que han venido rotando bandas de hermandades. Cornetas y tambores de la Victoria iría en cabeza y la Unión Musical Maestro Eloy García, tras la Virgen. Tras el trono del Cristo se dispondrá, en cambio, la agrupación musical San Lorenzo Mártir, de la sacramental de Viñeros.

El presidente de la comisión de Cultos y Resucitado, Rafael López Taza, que es hermano mayor de la Cena, ha logrado crear una gran expectación en torno a la próxima salida procesional de los titulares de la Agrupación de Cofradías. No quiso confirmar que éstas vayan a ser las formaciones musicales elegidas para el Domingo de Resurrección, porque, según dijo, «aún no hay nada firmado». No obstante, precisó que «no hay nada escrito» sobre que las bandas contratadas tengan que pertenecer a alguna cofradía, pese a que ha sido la costumbre mantenida en los últimos años.

Este periódico ha podido saber que existe un acuerdo de junta de gobierno en 2003, cuando el presidente de la comisión era José Carlos Montes, que era hermano mayor del Dulce Nombre. Entonces, aprobaron que las bandas que formarían parte de la procesión del Resucitado pertenecieran a cofradías. Y así se han venido sucediendo, a través de un sistema de rotaciones. Ahora, la comisión pretende dar continuidad a las mismas bandas.