03 de diciembre de 2012
03.12.2012
Formación

Un taller enseña a profesionales a mediar entre empresarios y consumidores

Organizado por la Diputación, contó con la presencia de organizaciones de consumidores

03.12.2012 | 06:00

Un equipo multidisciplinar especialista en mediación por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), integrado por psicólogos, abogados y trabajadores sociales, ha impartido durante dos jornadas un taller sobre mediación en consumo a profesionales y técnicos relacionados con la materia para que estos conozcan qué es y cómo difundirla como una forma alternativa de los conflictos que surgen entre consumidores y empresarios.

La diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde, clausuró el taller, celebrado en la sala Almáchar del Centro Cívico y que congregó a unos cuarenta participantes procedentes de asociaciones de consumidores como Facua, Al-Andalus y Proteco; así como a técnicos de Oficinas Municipales de Información al Consumidor (Omics) de los municipios malagueños de Alhaurín de la Torre, Cártama, Alhaurín el Grande, Benalmádena, Torremolinos, Coín, Fuengirola y Málaga.

También asistieron al taller abogados y otros responsables de juntas arbitrales provinciales de Andalucía.

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