07 de diciembre de 2012
07.12.2012
En la provincia

El PSOE denuncia retrasos en el pago de las expropiaciones

Miguel Ángel Heredia asegura que aún no se ha pagado el 80% de las expropiaciones previstas en los PGE

07.12.2012 | 17:47

El diputado socialista por Málaga Miguel Ángel Heredia ha dado a conocer este viernes una respuesta parlamentaria del Gobierno en la que "se reconoce que, a fecha 2 de noviembre, aún no se ha pagado el 80% de las expropiaciones previstas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012 para la provincia".

En concreto, la respuesta dice que "del importe previsto en los PGE de 2012 para el abono de obligaciones pendientes en concepto de expropiaciones, a fecha de 2 de noviembre de 2012, se había procedido al pago de 4.917.744,81 euros en la provincia de Málaga". "A lo largo de este año está previsto el abono de la totalidad de las obligaciones pendientes previstas para dicho concepto consignadas en los presupuestos del citado ejercicio", añade.

Heredia ha recordado que en "las cuentas del presente año, el Gobierno consignó 22,7 millones a este concepto", y que "el PP se comprometió cuando se presentaron estos presupuestos a acometer el pago de las expropiaciones pendientes, diciendo que se iba a poner al día con familias y agricultores que han sido expropiados por obras del Gobierno". "Pero sólo se ha puesto al día un 20 por ciento", ha lamentado.

Para el también secretario general del PSOE malagueño, "la palabra del PP tiene muy poco valor". "El Partido Popular no ha cumplido con nada de lo que prometió. Ni lo que dijo en la campaña electoral, ni lo que se comprometió en los presupuestos que elaboró para el presente año", ha explicado a través de un comunicado.

"Dirigentes del PP de Málaga les dijeron a esas familias que este año el Gobierno pagaría sus deudas. También dijo el presidente Mariano Rajoy que con él descendería el paro y prometió no recortar en sanidad y educación y no tocar las pensiones", ha incidido Heredia, quien ha apuntado que "el PP ha hecho todo lo que dijo que no iba a hacer y ha incumplido todo lo que dijo que iba a hacer".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine