El grupo socialista en la Diputación de Málaga instará al equipo de gobierno de la institución provincial en el próximo pleno a que estudie, a través de sus servicios jurídicos y económicos, la viabilidad de anticipar la paga extraordinaria de junio al mes de enero de 2013 a aquellos trabajadores de la Diputación de Málaga y de los organismos, sociedades y empresas dependientes de la misma que soliciten acogerse a esta medida.

Según explicó el portavoz socialista, Francisco Conejo, el objetivo de esta medida es «minimizar el impacto que la eliminación de la paga de diciembre tiene sobre las familias en esta época del año, permitiendo incentivar el consumo y el comercio en unos momentos especialmente sensibles para el sector».

Francisco Conejo recordó que el Gobierno de España, mediante el Real Decreto-Ley 20/2012 de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, aprobó la eliminación de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 a todos los empleados públicos. «Esta medida afecta también a los empleados de la Diputación de Málaga y a los organismos, sociedades y empresas dependientes de la misma», apuntó el socialista.

Al mismo tiempo, el portavoz del PSOE en la Diputación recordó que en las últimas semanas «varias administraciones públicas del país han abierto un debate sobre la posibilidad de adelantar el abono de la paga extraordinaria de junio a enero de 2013». «Se consigue el doble objetivo de cumplir el Real Decreto y garantizar que no exista una disminución del poder adquisitivo de los empleados», dijo Conejo.

Por esto, el grupo socialista ha presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno, con la que «queremos que la Diputación de Málaga estudie esta posibilidad que permitiría acogerse a los trabajadores con carácter voluntario».