Un hombre de 29 años ha sido detenido por la Policía en Málaga como supuesto autor de siete robos con violencia e intimidación cometidos en la segunda quincena de diciembre en otros tantos establecimientos comerciales próximos a su domicilio.

Los atracos afectaron a tres salones recreativos, una farmacia, una gestoría y una panadería, y durante el registro de la vivienda del detenido se han intervenido 205 euros en efectivo y prendas de vestir que supuestamente usó para cometer los hechos, ha informado hoy la Comisaría provincial de Málaga en un comunicado.

Desde mediados de noviembre, debido a los robos en establecimientos de la zona Oeste de la capital malagueña, la Policía estableció un dispositivo para identificar y detener al autor y para adoptar medidas de carácter preventivo y disuasorio.

Según las investigaciones, en todos los asaltos el atracador actuaba solo y en zonas cercanas a su domicilio, vestía ropa deportiva y ocultaba su rostro, y huía a pie del lugar de los hechos, en los que conseguía cantidades entre los 300 y 600 euros, aunque en alguna ocasión también llegó a sustraer a la víctima alguna joya.