El Ayuntamiento de Málaga impulsa, a través de la Sociedad Municipal de Viviendas de Málaga (SMVM), una nueva promoción de inmuebles protegidos en el centro histórico; concretamente, en calle Nosquera.

Se trata de una promoción de 33 viviendas, de uno a tres dormitorios. El único requisito es ser solicitante o estar inscrito en el Registro Municipal de Demandantes antes del 31 de diciembre, según han informado en un comunicado desde el Ayuntamiento de Málaga.

Las viviendas protegidas están distribuidas en cuatro alturas --planta baja más tres--, con una superficie de 40 a 70 metros cuadrados útiles. Además, cada una de ellas tiene reservada una plaza de aparcamiento para los propietarios.

Esta nueva promoción está situada en el número 17 de calle Nosquera, cerca de la plaza de los Mártires y el Museo Carmen Thyssen, y consta de 33 VPO en Régimen General de Venta con su correspondiente aparcamiento.

Además, el proyecto contempla la construcción de 109 plazas libres de 'parking', que serán gestionadas por la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (Smassa) y que se distribuyen en cuatro plantas, así como la creación de un centro de emprendedores y la llamada calle de la Artesanía.

Para inscribirse en el Registro Municipal de Demandantes es necesario presentar una solicitud en el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) o en cualquier Oficina Municipal de Atención Ciudadana (OMAC), ubicadas en cada Junta de Distrito.

El Ayuntamiento ha informado a los ciudadanos sobre la promoción de VPO en Nosquera a través de encuentros con vecinos y comerciantes en la Junta de Distrito Centro y ha puesto a su disposición una página web (www.vivircentromalaga.com) y perfiles en las redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter.