Vecinos de la Palma Palmilla y colectivos sociales inauguraron ayer un comedor en un una antigua oficina de Unicaja en la calle Francisco Carter. Er Banco Güeno, gestionado por la propia comunidad para atender las carencias sociales del lugar, nace con el objetivode ser un referente de dinamización social y autoorganización ciudadana, en contraposición a las entidades financieras rescatadas con dinero público que son causa de esta situación desesperante.

Con la reutilización de este espacio, además, se pretende denunciar el abandono de la zona por el gobierno y las distintas instituciones, "donde se está en una situación de total emergencia y muchas familias pasan hambre", denuncian desde el colectivo. El centro se abastecerá gracias a la colaboración de las superficies comerciales y entidades benéficas.

El local, propiedad de la Fundación Unicaja, es una antigua sucursal bancaria en estado de abandono desde hace más de 7 años. Los vecinos llevan años demandando un uso social del lugar y proponen la negociación con la institución para la cesión indefinida del local.