El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, explicó ayer que el ente no va a ingresar en 2013 cuantía alguna a cuenta de venta de patrimonio. Es decir no prevén vender ningún inmueble propiedad de la institución. A esto hay que sumar que las circunstancias económicas actuales conllevarían una venta por debajo de su precio catastral. «No es el momento de vender», dijo Bendodo.

Aún así, reconoció que el edificio de la plaza del Siglo ocupado hasta hace unos meses por el Patronato de Turismo de la Costa del Sol sí se venderá en el futuro, para lo que el Ayuntamiento está recalificando su uso, que hasta ahora era de oficinas de uso público y debe hacerlo para albergar un inmueble comercial u hotelero.

Así, Bendodo señaló que el Consistorio ha acogido de «buen agrado» esta posibilidad y que los trámites para cambiar la normativa tardarán «algo menos de un año». De hecho, comentó que la Diputación «ya está en negociaciones» con varias empresas hoteleras interesadas en ocupar este inmueble.

A pesar de ello, el presidente destacó que en la actualidad la Diputación paga una hipoteca de más de 600.000 euros al año por el edificio. El traslado del mismo, según señaló Elías Bendodo, ha supuesto un ahorro de más de 106.000 euros.

Situado en al actualidad en la antigua sede de la Diputación, en la plaza de la Marina, el Patronato de Turismo contará en 2013 con un presupuesto de 3,78 millones de euros.