18 de diciembre de 2012
18.12.2012

Los científicos se movilizan en Málaga para protestar por los recortes en I+D+i

Las movilizaciones, que tendrán lugar mañana, se desarrollarán de forma simultánea en doce ciudades

18.12.2012 | 01:41

El colectivo Carta Abierta por la Ciencia, que reúne a sociedades y organizaciones científicas, sindicatos y representantes de las universidades, ha convocado concentraciones en distintas ciudades, entre ellas Málaga, para protestar por los recortes en I+D+i, que, en su opinión, «han comprometido la viabilidad del sistema».

Las movilizaciones se llevarán a cabo mañana a las 13.30 horas. Hasta ahora, además de Málaga, se han sumado once ciudades: Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Murcia, Santiago de Compostela, Salamanca, Sevilla, Oviedo, Las Palmas y Tenerife (aquí será a las 12.00 horas), informaron fuentes del colectivo.

En todos estos lugares se leerá además un comunicado bajo el título «Con I+D+i hay futuro», según las mismas fuentes. En él se pone de manifiesto que los continuos recortes a la I+D+i «comprometen seriamente la viabilidad del sistema español de ciencia y tecnología».

«El actual Gobierno está empeñado en reducir el aporte público en I+D+i conduciendo al colapso nuestro actual sistema de ciencia y tecnología», según los firmantes del texto: Cosce (Confederación Española de Sociedades Científicas), CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas), Federación de Jóvenes Investigadores, Asociación Nacional de Investigadores Ramón y Cajal, CCOO y UGT.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine