18 de diciembre de 2012
18.12.2012
Economía

La Diputación rebaja la recaudación para liberar 3,7 millones para los ayuntamientos

El Patronato de Recaudación aprueba en pleno la reducción del premio de cobranza por segundo año

18.12.2012 | 06:00
Elías Bendodo.

El pleno del Patronato de Recaudación Provincial (PRP) celebrado ayer aprobó una reducción del premio de cobranza por segundo año consecutivo, es decir, que este organismo disminuye la cuota que recibe por la gestión de tributos y tasas. El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que compareció junto al diputado y presidente del PRP, José Alberto Armijo, precisó que esta decisión del equipo de gobierno inyectará liquidez a los municipios, que lograrán un considerable ahorro.

Bendodo afirmó que, con las dos reducciones aprobadas en el último año y medio, los ayuntamientos de la provincia dispondrán de 3,7 millones de euros más entre 2012 y 2013, dinero que podrán destinar a inversiones, diseño de proyectos o pago de deudas.

«Somos conscientes de que los municipios están atravesando muchos problemas económicos, sobre todo los menores de 25.000 habitantes, que son nuestra prioridad; por eso hacemos este esfuerzo», señaló el presidente de la Diputación.

Bendodo destacó que ningún equipo de gobierno había rebajado el premio de cobranza del Patronato en la historia de este organismo. «Nosotros ya lo hemos hecho dos veces», afirmó, al tiempo que detalló que la disminución del año pasado fue de 2,5 millones, mientras que la aprobada ayer asciende a 1,2 millones.

«Cuando acabe este mandato, en el año 2015, los ayuntamientos se habrán ahorrado más de 17,5 millones de euros», manifestó Bendodo, quien recordó que esta inyección de liquidez se hace a costa de los ingresos del Patronato de Recaudación.

El presidente de la Diputación resaltó que cada vez son más los ayuntamientos que delegan más competencias de gestión al PRP: «En todas las juntas plenarias que hemos celebrado este año, en las cuatro, hemos aprobado nuevas delegaciones, lo que es síntoma de confianza y de buena gestión», subrayó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine