19 de diciembre de 2012
19.12.2012
Denuncia pública

CSI-F alerta del cierre de camas en Carlos Haya y el Clínico por las vacaciones

Asegura que se cerrarán más de 200 camas durante la Navidad y que los contratos son «insuficientes»

19.12.2012 | 06:00

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) denunció ayer que los hospitales Carlos Haya y Clínico se van a quedar «bajo mínimos» con la llegada de las vacaciones de Navidad. El sindicato alerta de que estos puestos no se cubren en la totalidad de los casos y que habrá cierre de plantas y camas «como ocurre durante los meses de verano». Según informó en nota de prensa, en el Hospital Clínico se cerrarán la 6º A1, de urología,la mitad de la 4º A1, de traumatología, y la mitad de la 5º A2, de cirugía.

Así, afirma que estos cierres suponen 58 camas menos, que se suman a las 68 ya cerradas. «Además del déficit de camas, los cierres llegan a consultas, quirófanos y pruebas funcionales, como escáner, ecografías y resonancias».

En el caso del Hospital Regional Carlos Haya, asegura que se cerrarán, en las mismas fechas, treinta camas de cada una de las plantas de Traumatología, la de Cirugía digestiva y Cirugía plástica. También explica que en el caso del Hospital Civil se cerrarán treinta camas, mientras que en el Materno se clausurará Obstetricia y las plantas 5º y 6º, «que supone alrededor de 45 camas menos».

En cuanto a la cobertura de vacaciones, CSI-F afirma que la gerencia ha llevado a cabo contrataciones «insuficientes» tanto en el número de profesionales como en el tiempo por el que se les contrata. «Las listas de espera se duplicarán inevitablemente, ya que la demanda de asistencia hospitalaria se incrementa durante estas fechas». Por eso, denuncia el «afán recaudatorio» de la gerencia, «que antepone la rentabilidad a la prestación de un servicio público».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine