Agentes de la Policía Nacional, en el marco del plan especial diseñado con el fin de sumar fuerzas en beneficio de la seguridad de todos por un 'Comercio seguro', han detenido a dos hombres de 26 y 23 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia o intimidación perpetrado en un supermercado de la zona centro de la capital.

Los hechos tuvieron lugar este pasado martes a las 20.40 horas. Momentos antes, la sala de operaciones del 091 recibía una llamada en la que un ciudadano comunicaba que se acababa de producir un atraco con arma de fuego en un establecimiento comercial de la calle Juan de Austria, por parte de dos individuos a los que perseguía y de los que facilitó las características y por dónde huían.

Inmediatamente, varias dotaciones policiales integradas en el dispositivo especial acudieron al lugar señalado en la calle Trinidad, donde observaron corriendo a dos individuos, que coincidían con las características facilitadas. Los agentes detuvieron, en un primer momento, a uno de ellos y le intervinieron una bolsa que contenía 1.921,88 euros en efectivo, según la Policía.

El segundo hombre fue localizado y detenido instantes después, han apuntado las mismas fuentes, gracias a la colaboración ciudadana, por agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local en la calle Arrebolado tras saltar la valla de un solar de la calle Cristina en donde se había intentado esconder tratando de evitar la acción policial.

Según las primeras averiguaciones, supuestamente los arrestados, provistos de un arma de fuego, que posteriormente resultó ser de fogueo, y con sus rostros cubiertos, habrían irrumpido en un supermercado de la calle Juan de Austria, según han precisado desde la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, a través de un comunicado.

Así, han indicado que mientras uno amenazaba e intimidaba con una pistola a la cajera y a la vez le exigía que le diera todo el dinero de la caja registradora, el otro sostenía una bolsa abierta para que metiera todo el dinero, lo que finalmente hizo la víctima. Acto seguido durante la huída habrían detonado el arma dos veces, han apuntado.