La «falta de recursos» para acometer las obras de remodelación de los accesos a las nuevas instalaciones de Limasa en Los Ruices ha impedido que la flota de vehículos, en número de 500, se haya podido trasladar hasta allí y permanezca todavía en las viejas instalaciones de la empresa en La Térmica, según expusieron ayer tanto la concejala de Medio Ambiente, Ana Navarro, como el gerente de la entidad, Rafael Arjona.

Fue precisamente Arjona quien explicó que el proyecto para la urbanización de los accesos a las instalaciones de Limasa se redactó hace un año y fue presentado en Urbanismo para tener su visto bueno y el de Movilidad, con un presupuesto de ejecución de 500.000 euros. Sin embargo, «dado que no hay recursos para acometerlo, se ha decidido ejecutarlo por fases», señaló Arjona.

Compromiso. El proyecto para la primera fase, consistente en la construcción de una rotonda con tres semáforos, fue presentado a Urbanismo y a Movilidad en noviembre pasado. Tiene un coste de 80.000 euros y ya está contratada la empresa que lo realizará. La rotonda permite dar seguridad a la circulación de los camiones.

El gerente de Limasa añadió que esperan que a mediados de enero les sea otorgada la licencia de obras para iniciar los trabajos, que tienen una duración prevista de entre 15 y 20 días.

Con todo ello, el gerente de Limasa aseguró públicamente que «3o días después de que tengamos la licencia de obras para iniciar los trabajos nos comprometemos a trasladar los camiones desde la Térmica a Los Ruices».

Esta es la tarea más urgente que tiene en estos momentos la empresa de limpieza debido a las quejas permanentes de los vecinos de la zona de El Pato a causa de los ruidos que emiten los vehículos de Limasa, especialmente los camiones de recogida.