El complejo hospitalario Carlos Haya vuelve este año a llevar la Navidad a sus instalaciones y a sus pacientes ingresados, especialmente a los más pequeños en el Hospital Materno Infantil. El centro quiere devolver la ilusión y cumplir los sueños de las personas que por un motivo u otro están ingresadas, por lo que tratará de hacer que las fiestas se vivan de la manera más normalizada posible.

De este modo, las cocinas de los centros ofrecerán menús navideños para los tres días señalados del calendario. En Nochebuena podrán degustar una sopa de rape y marisco con crujiente de pan y lardones de huevo, con Filet Mignon en salsa Perigordini con níscalos, patatas glaseadas y tomates a la provenzal. De postre, tendrán mousse a los tres chocolates o pastel de coco sin azúcares -para dietas sin azúcar-.

En Nochevieja estará compuesto por sopa Viña AB, tournedo Rossini con corazones de alcachofa, patatas almandine y zanahorias baby y de postre crujiente de turrón o pastel crocante sin azúcar -para dietas sin azúcar- y uvas de la suerte. El Día de Reyes, tendrán la posibilidad de desayunar Rosco de Reyes y almorzar una paella de carne y langostinos con bombones como postre. Todos estos platos han sido supervisados por la Unidad de Gestión Clínica de Endocrinología y Nutrición, para las personas sujetas a dietas normales, es decir, no terapéuticas. Además, se entregarán cajas individuales con productos navideños a las personas hospitalizadas.

En cuanto al calendario de actividades, este año hay un amplio programa que ha comenzado este mes en el complejo hospitalario y culminará con la tradicional fiesta de Reyes en el Materno.

Además, entre las primeras visitas que han recibido los niños con motivo de las fiestas navideñas, destaca la que han realizado representantes del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga y la Policía Local de Málaga y en los próximos días, los pequeños podrán disfrutar de la actuación de alumnos del colegio El Limonar que, junto con la Fundación Cesare Scariolo, llevarán al Salón de Actos el musical «Juntos por un sueño IV».

En la Fiesta de Reyes que tendrá lugar el 4 de enero en el salón de actos del hospital participarán los payasos Caramba, la Tuna de Magisterio y un grupo de niñas que ofrecerán una demostración de bailes modernos. Papá Noel repartirá regalos en las áreas de Ginecología y Maternidad y los Reyes Magos lo harán en el Hospital Civil y en el Carlos Haya. Además, una coral formada por matronas del Materno cantará villancicos en la entrada.