Dos décimos del número 76.058, agraciado con el Gordo del sorteo de Lotería de Navidad, han sido vendidos en administraciones de la provincia de Málaga, uno en la capital malagueña y otro en Marbella, lo que supone un total de 800.000 euros en premios.

En ambos casos los décimos se han vendido por terminal, por lo que los empleados de los despachos receptores 51.315 de Málaga y 50.365 de Marbella desconocen quiénes son los afortunados.

Premio en Portada Alta, vendido por terminal. En el caso de la capital malagueña, el décimo fue adquirido en el despacho "El Capicúa de Oro", situado en el número 20 de la calle Juan de Valdés, en el barrio de Portada Alta.

El premiado ha sido tan sólo una persona, según han explicado los responsables de la administración, Dolores Rivera y Pedro Camuña, que han señalado a Europa Press que la persona premiada aún no ha sido identificada, pero creen "que es del barrio, porque toda la clientela es de por aquí". Es la primera vez que dan un premio del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, ya que, según han explicado sus dueños, tan sólo llevan tres años vendiendo décimos de este sorteo. Llevan abiertos desde 2001 pero se dedicaban a vender quinielas, primitivas, entre otros.

Aunque tan sólo han vendido un décimo, correspondiente a la fracción 8 de la serie 137, se ha mostrado emocionado por haber repartido algo del primer premio. "Estamos muy contentos y emocionados porque el premio que ha tocado haya sido a través de un décimo electrónico, ya que siempre cuesta mucho venderlos", ha destacado Rivera.

Otros 400.000 euros en Marbella. El otro décimo del Gordo, la fracción 10 de la serie 140, se ha vendido por terminal en el despacho situado en el estanco del centro comercial Guadalmina de Marbella. Una de las empleadas de la administración, Irene Morales, ha afirmado a Efe que es la primera vez que venden El Gordo de Navidad, y que desconoce quién puede ser el premiado.

El billete ha sido repartido a través de terminal y no se conoce aún quién ha sido el agraciado, según ha indicado a Europa Press Rosalinda Auñón, trabajadora de este estanco, regentado por José María Revuelta.

Es la primera vez que el estanco Guadalmina, abierto en 2003 y ubicado en el núcleo marbellí de San Pedro Alcántara, reparte un premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, aunque hace apenas dos meses dio 31.000 euros de Euromillones. La trabajadora de este estanco, que luce ya el cartel que lo acredita como punto donde se ha repartido el 'Gordo', ha mostrado su "alegría" por haber dado este premio: "estamos muy nerviosos y muy satisfechos, sobre todo si ese dinero está muy repartido".

El número 76.058 ha alcanzado todas las provincias andaluzas a excepción de Sevilla. De este modo, el 'Gordo' ha tocado en los municipios gaditanos de Algeciras, Chiclana de la Frontera y Barbate; en Cúllar Baza, Almuñécar y Albolote (Granada); en El Ejido (Almería), y en Málaga y Marbella. Asimismo, han resultado agraciadas las localidades cordobesas de Nueva Carteya y Priego de Córdoba; el municipio de Villarrasa, en Huelva, y Baeza (Jaén).