La Audiencia de Málaga ha confirmado la condena de dos años y nueve meses de prisión impuesta por un juzgado de lo Penal a un hombre por lanzar una piedra contra un coche de la Policía Nacional y herir a una agente que se encontraba en el interior del mismo, a quien, además, deberá indemnizar con 1.000 euros por las lesiones sufridas en el brazo.

Así, se rechaza el recurso presentado frente a la sentencia, que declaró probado que el acusado, que había sido condenado en 2008 por delito de resistencia a la autoridad, lanzó una piedra contra un coche policial «con la intención de atentar y menoscabar la integridad física de los agentes» que se encontraban patrullando por una calle de la barrida malagueña de La Palmilla.

La piedra, según la primera resolución, entró de forma lateral por el vehículo y alcanzó a la agente, a la que ocasionó heridas en el antebrazo. Por estos hechos, el procesado fue condenado por un delito de atentado en concurso con otro de lesiones a la pena de dos años y nueve meses de prisión; así como a pagar a la víctima 1.000 euros. Esta resolución fue recurrida por la defensa.

La Sala rechaza el recurso y sostiene que no se ha producido vulneración alguna ni error en la valoración de la prueba, destacando las declaraciones de la policía que sufrió la agresión, que fue «clara» en su exposición de los hechos y quien declaró que no tenía dudas de que había sido el procesado, quien le dijo: «No es para tanto, si te hubiera dado donde quería darte...».

Tampoco aprecia el Tribunal en su sentencia que hubiera la atenuante de confesión, pese a que el acusado fue voluntariamente a la Comisaría.