El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, destacó ayer, tras la celebración de la última comisión permanente de los populares malagueños, que las administraciones locales en las que gobierna este partido destinarán en 2013 en torno a cuatro millones de euros a los colectivos sociales más desfavorecidos en la provincia de Málaga.

En este sentido, Elías Bendodo subrayó que el PP «ni quiere, ni puede ser ajeno» a la situación de «absoluta emergencia social» que vive la provincia de Málaga. Por tanto, concretó que el próximo año la formación «hará un importante esfuerzo para atender a los colectivos más necesitados, un esfuerzo que vendrá a articularse desde las instituciones que gobernamos».

«Muchísimas familias se ven faltas de recursos, al no contar ninguno de sus miembros con un empleo», dijo Bendodo, quien incidió en que «las colas de las oficinas de empleo se han visto empequeñecidas comparadas con las colas que se generan en los comedores sociales».

Ante esta situación, tal y como indicó, independientemente de las partidas de políticas sociales, los alcaldes populares de la provincia, así como la Diputación de Málaga, bloquearán partidas en los presupuestos de 2013 destinadas al tercer sector y a organizaciones y asociaciones que ayudan a los más desfavorecidos, un montante cercano a los cuatro millones de euros.

Así, el presidente del PP informó de que algunas de estas instituciones aún están confeccionando sus presupuestos, y que otros ayuntamientos no tienen una partida concreta para colectivos sociales pero «colaboran de diversas maneras con ellos o también a nivel individual».

«Hay muchas ocasiones en las que las políticas sociales no pueden medirse en millones de euros o porcentajes», pero que «sí pueden evaluarse el compromiso y la implicación en ayudar a aquellos que ya de antes o por la actual situación económica se encuentran desamparados», especificó.

Por otro lado, el presidente del PP malagueño hizo balance del ejercicio y subrayó que el 2012 ha sido un año un año «muy positivo» para el PP de Málaga desde el punto de vista electoral.

También, Elías Bendodo destacó la consolidación de la formación que preside como la principal fuerza política de la provincia, con un resultado histórico en las elecciones autonómicas.

«El PP actualmente representa, a través de los ayuntamientos que gobierna, a más del 90 por ciento de la población malagueña; somos un partido comprometido con el futuro de los malagueños, y nos vamos a dejar la piel para que ese futuro sea el mejor posible», concluyó.