Desde el mediodía del 18 de diciembre está activada y en servicio la Plataforma de Comunicación de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) -www.empresariosdemalaga.es- un noticiario digital que recoge la actualidad de CEM, de sus federaciones, asociaciones y empresas miembro y del mundo empresarial de la provincia en general. Este instrumento de comunicación, que se actualiza continuadamente, está al servicio de todos cuantos forman parte de la organización, por lo que los asociados remiten cuantas informaciones resultan de interés general, fomentando así la vida asociativa y dando a conocer la actividad empresarial de la provincia. Las secciones de este periódico digital son: CEM, Actualidad, Asociados, Formación, Turismo, Emprendedores, Opinión y Ofertas de interés. Asimismo, CEM está ya presente en las Redes Sociales Facebook, Twitter y Youtube.

Este nuevo servicio de CEM a sus asociados y también a la sociedad en general va a servir de impulso de la actividad empresarial de Málaga por cuanto facilitará extraordinariamente la comunicación entre las distintas organizaciones integradas y con las Administraciones, los agentes sociales, los medios de comunicación, toda clase de entidades públicas y privadas y los ciudadanos.

La comunicación en tiempo casi real, la interactividad, el flujo permanente de información y opinión de los empresarios malagueños y la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones son las principales características de esta nueva apuesta en comunicación de CEM.

La Plataforma de CEM lleva por nombre empresariosdemalaga.es como claro signo de apertura al conjunto de los empresarios de la provincia, a sus problemas, inquietudes, logros, necesidades y éxitos, y permite una fácil navegación por la misma a la vez que puede conectarse con Facebook, Twitter y Youtube, tanto para dirigir mensajes a esta organización empresarial como para recibirlos. Por su parte, los medios pueden encontrar en este periódico digital -que introduce también a la web oficial de CEM- un importante caudal informativo, actual e histórico, tanto de textos como gráfico y que pone a disposición de los usuarios documentos económicos y empresariales de gran interés.

La importancia de este instrumento tecnológico es evidente: con sólo acceder a la Plataforma mediante un clic se puede disponer de una información global del mundo empresarial de la provincia, de las actividades de las distintas asociaciones en su ámbito de competencia y de las líneas generales de actuación e iniciativas que desarrolla CEM.