La diputada andaluza por Málaga de IULV-CA Dolores Quintana ha repasado para Europa Press el año 2012, que ha significado "la pérdida de los derechos de los trabajadores" y la confirmación de que "las recetas del PP han fracasado de manera estrepitosa".

En este sentido, Quintana ha incidido en que la reforma laboral "no ha creado empleos, sino que los ha reducido". "Por todo lo que rodea a la sociedad en estos momentos, desde IU queremos abrir una puerta a otro tipo de políticas", ha añadido.

Por otro lado, Quintana ha criticado al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, "porque prefiere la confrontación por encima del entendimiento" en el asunto del metro. "Estamos en el que los recursos son ajustados y hay una opción para que el metro concluya, pero en superficie y el alcalde se niega a ello", ha aseverado.

"Aquí sólo hay una persona que se está frotando las manos y es el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, quien busca que el dinero de la financiación del metro de Málaga se vaya para Sevilla, algo que no permitiremos", ha añadido.

En cuanto a las prospecciones, Quintana ha manifestado que la coalición de izquierdas "ha llevado a cabo una política inequívoca de rechazo a estas actividades". "Las prospecciones van en contra del turismo de calidad y no podemos permitirnos ese lujo en una provincia como Málaga", ha incidido.

"Fue el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero quien dejó los mimbres para que ahora el PP pueda llevar a cabo estas prospecciones, pero IU siempre se mostrará en contra y defenderá el turismo", ha indicado.

Por último, Quintana ha indicado que IU "va a seguir trabajando para que en la provincia se frene la destrucción de empleo", por lo que según ha informado "va a ser la tarea primordial", para el próximo año, "al igual que el apoyo a los pequeños y medianos empresarios".

En este sentido, Quintana ha destacado "la necesidad" de que el Gobierno de la Nación apruebe un Plan de Empleo para Andalucía, "que vamos a seguir exigiendo y defendiendo esta necesidad que tiene nuestra comunidad".