Diversos colectivos integrados por agentes de la Policía Local de Málaga han llevado a cabo durante las pasadas fiestas navideñas diversos actos de solidaridad en apoyo de otros colectivos menos favorecidos, según informó ayer el Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (SIP-AN).

Así durante el mes de diciembre, diferentes miembros de la Policía Local y del cuerpo de Bomberos de la capital realizaron una donación de 1.000 kilos de alimentos a las religiosas del Cotolengo de Málaga. Esta donación se realizó mediante la recogida previa de alimentos en los centros de trabajo.

De la misma manera, policías locales y Bomberos de la capital realizaron en esas fechas una visita a los niños encamados en el hospital Materno Infantil, amenizando la mañana de estos pacientes y haciendo entrega de diferentes juguetes a los menores enfermos. A estas donaciones contribuyó el SIP-AN con una aportación económica y las jefaturas de Policía Local y Bomberos, que aportaron los medios de transporte y humanos para dichos actos.

Por último, la asociación Martillo de Paco entregó al banco de alimentos 2.475 euros recogidos entre la plantilla, «desmintiendo las declaraciones del alcalde de la ciudad de Málaga en las que manifestaba que los policías locales protestamos por 8 euros al mes».

El sindicato anuncia además que el próximo día 12 de enero se celebrara en el auditorio de la Diputación el espectáculo benefico Fuerzas de Seguridad unidas por Idaira en la que colaboran el Sindicato del Cuerpo Nacional de Policía -UFP-, la asociación cultural de Policía Nacional La Biznaga Azul, La jefatura de Policía Local de Benalmádena, la Unión Federal de Familia y Sociedad y el Sindicato Independiente de Policía de Andalucía SIP-AN.