21 de enero de 2013
21.01.2013
Acusados de blanqueo de capitales

La Fiscalía mantiene su petición de penas para Pantoja, Zaldívar y Muñoz

El ministerio público expone su informe final, en el que mantiene su solicitud de tres años y medio para las dos exparejas de Julián Muñoz, y siete años y medio de cárcel para el exalcalde de Marbella, además de fuertes multas

21.01.2013 | 11:21
Fotografía tomada del monitor de la sala de prensa de la Audiencia.

El juicio contra Mayte Zaldívar, Isabel Pantoja y Julián Muñoz por blanqueo de capitales llega a su recta final. Esta mañana, la Fiscalía Anticorrupción ha expuesto ante la sala su informe final. En sus conclusiones definitivas, la Fiscalía mantiene sus peticiones de penas para los tres principales acusados en el caso. Para Muñoz, al que acusa de blanqueo y de cohecho pasivo, solicita siete años y medio de cárcel y multa de 7,4 millones; para Pantoja, pide tres años y medio de prisión y multa de 3,7 millones por delito de blanqueo; y para Zaldívar, acusaba del mismo delito, solicita la misma pena, rebajando la multa a 2,6 millones.

Asimismo, la representante del ministerio público también ha mantenido la acusación para el hermano de Zaldívar, para el exempleado de un banco suizo, Fernando de Salinas, y el director de una sucursal bancaria, Benjamín Martínez, aunque elimina el carácter continuado del delito por el que se les acusaba a estos dos últimos. Además, ha añadido un delito de blanqueo de capitales para el empresario José Miguel Villarroya, retirando la acusación que había para los tres hijos de éste.

La representante del ministerio público ha comenzado su informe final ante el Tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga, analizando la prueba practicada en el juicio, que se inició el pasado 28 de junio con las cuestiones previas planteadas por las partes. Posteriormente, el 1 de octubre, comenzaron las sesiones con un nuevo trámite de alegaciones previas, tras examinar una documentación, y el día 2 de dicho mes, se iniciaron las declaraciones de los acusados y, luego, de los testigos y los peritos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook