La Guardia Civil ha intervenido un total de 2.955 cajetillas de tabaco rubio y 3.500 gramos de picadura de tabaco sin las correspondientes precintos que acreditasen el pago de los impuestos especiales en España en el marco de tres actuaciones policiales.

Según un comunicado remitido hoy a Efe, los agentes han instruido acta de denuncia por considerar que las personas inculpadas pudieran incurrir en una supuesta infracción a la Ley de Contrabando.

El pasado 23 de enero arribó en el puerto de Málaga un buque de cruceros procedente de Santa Cruz de Tenerife, al producirse el desembarco y el consiguiente control en la Aduana, los Agentes de la Guardia Civil que realizaban labores de Resguardo Fiscal, detectaron una serie de maletas en cuyo interior se hallaban numerosas cajetillas de tabaco.

Dicha mercancía, un total de 2.816 cajetillas, no fue declarado a su paso por la Aduana por lo que fue intervenida por los Agentes del Cuerpo.

El mismo día en la localidad de Estepona, agentes de la Guardia Civil, realizando inspección y control de venta de tabaco, comprobó en un establecimiento de dicha localidad que se realizaba la venta de tabaco manualmente careciendo de autorización administrativo para ello.

Igualmente se comprobó que el tabaco carecía de los precintos que acreditasen el pago de los impuestos especiales en España, por lo que se dio cuenta al Administrador Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Málaga.