06 de febrero de 2013
06.02.2013
Irá a Sevilla

Limpieza de la talla de la Virgen de la Trinidad

06.02.2013 | 06:00

El restaurador sevillano Enrique Gutiérrez Carrasquilla, experto en la obra de Buiza, será el encargado de acometer la limpieza de la talla de la Virgen de la Trinidad, tal y como acordó el lunes por la noche en el cabildo de hermanos la cofradía del Cautivo.

El hermano mayor del Cautivo, Juan Partal, señaló que el cuello y las manos de esta talla se encuentran en mal estado de conservación por la acumulación de suciedad. La cofradía llevará la imagen al taller del restaurador el próximo 27 de mayo, un día después de la celebración de la festividad de la Trinidad y en la que realiza su salida procesional por su barrio.

Partal señaló que también se realizará una nueva devanadera para la Virgen, por el mal estado de la actual estructura. La imagen, una vez terminada la restauración, estará en Málaga para el mes de septiembre y con idea de poder participar en la procesión prevista para celebrar el Año de la Fe en Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

12 de diciembre

Inscríbete gratis al Málaga City Hub

Málaga Cityhub es una cita para dar con las claves para prosperar en materia de formación, innovación, emprendimiento o energía en la ciudad

 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp