La revista La Saeta ha cumplido, un año más, su compromiso con Málaga. La publicación fue presentada ayer y en los próximos días saldrá a la venta con un precio de 10,95 euros, un euro más que en los últimos años, e incluirá además el libro In Spe Vivere, que conmemora el XXV aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza y obra de Narciso Morales.

Este nuevo número fue presentado ayer por Gonzalo León, redactor de la revista y colaborador de La Opinión de Málaga, en un acto celebrado en la iglesia de San Julián, con la actuación de la Banda de Música de la Esperanza.

La Saeta tendrá 248 páginas a todo color en las que se incluirán entrevistas al autor del cartel anunciador de la Semana Santa de Málaga de este año, Jaime Díaz Ritwaggen; y el pregonero de este año, Rafael Pérez Pallarés.

Una parte importante de la publicación repasará la actualidad cofrade de los últimos seis meses, así como diversos reportajes que abordarán la historia de las hermandades malagueñas y de algunas personalidades vinculadas a este colectivo, como Francisco de Asís Cabrera o Eloy Téllez.

La columna vertebral de la publicación será la sección «Miscelánea», con quince reportajes de fondo que abordarán diversos aspectos como la presencia de las cofradías en internet, análisis de algunas piezas patrimoniales, aniversarios y descubrimientos sobre la historia de las hermandades.