La Policía Nacional detuvo, en la tarde del pasado martes, a un hombre de 24 años de edad como presunto autor de ocho robos con fuerza perpetrados en el interior de domicilios y establecimientos comerciales de la capital.

Tras las indagaciones oportunas, los investigadores le atribuyen, hasta el momento, tres robos con fuerza en sendas viviendas, un robo con fuerza en un hotel y otros tres en bares, según ha informado la Policía Nacional, este jueves, a través de un comunicado.

El pasado 21 de enero se iniciaron las investigaciones, tras la denuncia de un robo cometido en un instituto de enseñanza de la zona norte de la capital, estableciéndose a un hombre como presunto autor de los hechos.

Después, el 1 de febrero, dos dotaciones de seguridad ciudadana fueron requeridas por la Sala del 091 para que se desplazaran a un bar de calle Compañía, donde se estaba produciendo un robo.

Los efectivos policiales se desplazaron al lugar y detuvieron a un joven. Una vez hechas las comprobaciones oportunas, los agentes pudieron constatar que se trataba de la misma persona que había realizado el robo en el centro de enseñanza, aunque luego se le atribuyeron los otros dos robos en bares y en un hotel de la capital.

Según las investigaciones, el detenido trepaba por la fachada de los edificios y utilizaba los canalones de los desagües para llegar hasta el piso y después, para acceder a las viviendas, forzaba la ventana.

Finalmente, tal y como han informado en dicho comunicado, el detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial que ha ordenado su ingreso en prisión.