Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo, nacido en Argelia y de 31 años, como presunto autor de un delito de robo en el interior de dos vehículos.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 03.00 horas de esta martes en plena vía pública, concretamente en la calle Cedrón, cuando agentes de una dotación de la Policía Local que patrullaban por la zona escucharon un ruido procedente de un espacio con vehículos estacionados, observando junto a ellos a un individuo.

Al acercarse al lugar, los agentes localizaron al individuo escondido bajo una furgoneta, pudiendo comprobar que la misma presentaba el cristal trasero roto y el interior revuelto, según ha informado en un comunicado la Policía Local.

Además, junto a ella había una segunda furgoneta que, igualmente, tenía el cristal de la ventana delantera izquierda rota y los objetos del interior desordenados.

Los policías locales procedieron a la identificación del individuo, realizándole el preceptivo cacheo de seguridad, pudiendo comprobar que portaba una mochila con multitud de herramientas, entre ellas, destornilladores, llaves inglesas y alicates. Asimismo, junto a él se halló una bolsa de plástico en la que había una lámpara de obra con varios metros de cable.

Antes los hechos, los agentes contactaron a través de la Sala 092 con el propietario de los vehículos, que se personó en el lugar, reconociendo la totalidad de los objetos intervenidos como propios.

De conformidad con lo sucedido, los agentes procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.