Autoridad Portuaria

El puerto termina el proyecto para hacer un nuevo acceso al palmeral

El Ayuntamiento ya dispone de la documentación para estudiarla y consensuar la actuación para el verano

MIGUEL FERRARY

Comienza la cuenta atrás para las obras del nuevo acceso al palmeral, el que conectará el Parque a la altura del auditorio Eduardo Ocón con el recuperado muelle 2 del puerto de Málaga para uso ciudadano. La Autoridad Portuaria de Málaga ha remitido el proyecto del nuevo acceso al Ayuntamiento de Málaga, que estudiará la documentación en estos días con idea de terminar de consensuar la actuación.

El presidente de la Autoridad Portuaria, José Sánchez Maldonado, subrayó que será una actuación muy sencilla, retranqueando el palmeral lo suficiente para habilitar una rampa de acceso a este nuevo espacio desde el Paseo de los Curas, así como una escalera de entrada. Esta entrada se hará a la altura del recinto Eduardo Ocón, de forma que haya una continuidad con el semáforo y paso de cebra que permite cruzar los carriles de circulación del Parque y que dan salida al circuito turístico de la Alcazaba y Palacio de la Aduana.

Esta abertura en la actual valla del puerto ampliará los actuales accesos al palmeral, que en la actualidad están limitados a la plaza de la Marina y a la parte final del Paseo de los Curas, cerca ya de la rotonda de Cánovas.

Con este nuevo acceso se espera facilitar la accesibilidad peatonal y reducir la acumulación de personas en el paso de cebra de la plaza de la Marina en determinados momentos de más afluencia de turistas y fines de semana.

El concejal de Movilidad, Raúl López, explicó que el proyecto lo recibieron hace unos días y que han sido remitidas sendas copias a la Gerencia Municipal de Urbanismo y el área de Movilidad «para que emitan sus informes y coordinar la actuación».

López, que apuntó que este trámite se realizará en pocas semanas», apuntó que el Ayuntamiento debe incorporar a la actuación la instalación de un semáforo y un paso de cebra para dar servicio al nuevo acceso y adaptar el Paseo de España para facilitar el tránsito de personas hacia el palmeral y a la inversa.

El edil de Movilidad puso de relieve que la instalación de un nuevo semáforo será muy sencilla, ya que durante la ampliación del Paseo de los Curas «ya hicimos la canalización necesaria para conectar el semáforo al sistema», en previsión de que se acometiera este proyecto.

La idea del puerto de Málaga y del Ayuntamiento es acometer este proyecto a principios de verano, de forma que haya «al menos» un acceso más al palmeral.

Tracking Pixel Contents