Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Durante 2013

Andalucía Emprende creará 2.550 empleos

La fundación quiere promover la creación de 1.865 empresas en la provincia de Málaga

En el centro, Marta Rueda y Vanesa Bernard.

En el centro, Marta Rueda y Vanesa Bernard. / La Opinión

LA OPINIÓN

El objetivo para 2013 de Andalucía Emprende en la provincia de Málaga es impulsar la creación de 1.865 empresas y 2.550 empleos, frente a las más de 11.000 empresas y 15.000 empleos que pretenden promover en la comunidad autónoma. También espera realizar más de 700 actividades en Málaga orientadas a la consolidación empresarial, de las más de 4.600 actuaciones que se realizarán en toda la región.

La directora gerente de Andalucía Emprende, Vanessa Bernard, afirmó durante la presentación del Plan 2013 que Málaga es la provincia andaluza líder en creación de empresas con 29.711 nuevas sociedades el año pasado. La tasa de población emprendedora malagueña es del 10,42%, supera a la media andaluza que se sitúa en el 8,45%.

El objetivo principal de este plan es crear empleo de calidad y empresas competitivas capaces de consolidarse. Además, Andalucía Emprende fomentará el estímulo del emprendimiento durante este año y llevará a cabo la creación de una mesa que tendrá la tarea de estudiar los trámites administrativos en relación con la creación de empresas e intentará simplificarlos, según explicó Bernard.

También crearán un portal de emprendimiento que «servirá como una ventanilla única del emprendedor que le facilitará todos los procedimientos para la creación de empresas». Asimismo, esta plataforma contará con una red de cooperación entre empresas en la que se pondrán en contacto todas las que tengan intereses comunes «para que puedan colaborar y ser más competitivas».

Del mismo modo, la directora destacó que el índice de supervivencia de las empresas que participan en Andalucía Emprende es un 14% superior de las que no hacen uso de este programa. La media de este índice en el segundo año de creación de las empresas se sitúa en un 74% para éstas frente al 60% de las que no participan.

A la presentación también acudieron la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marta Rueda; el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara; el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Javier Noriega; la secretaria de Empleo y Acción Sindical de UGT Málaga, María Auxiliadora Jiménez, y el secretario de formación y empleo de CCOO Málaga, José López.

Tracking Pixel Contents