El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha apuntado hoy que se esperan nuevas detenciones relacionadas con el robo de joyas en Málaga por el que se arrestó a Miguel Montes Neiro, el preso común más antiguo de España que fue indultado, y que el volumen de la operación será mayor.

A preguntas de los periodistas, Pérez López ha detallado que la operación policial relacionada con el robo de joyas valoradas en alrededor de 4 millones de euros en un centro comercial de la urbanización de Puerto Banús continuará con nuevas detenciones.

El subdelegado del Gobierno ha explicado que en la operación, coordinada por la Jefatura Superior de Andalucía Oriental, hay implicados principalmente de Málaga y Granada y ha detallado que se esperan más detenciones, ya que la operación sigue abierta.

"Aún no se ha cerrado, quedan flecos importantes y es posible que queden sorpresas y que el volumen sea mayor de lo que se espera", ha adelantado.

El subdelegado del Gobierno en Granada ha explicado que las pesquisas policiales continúan y que se centran ahora en determinar el circuito que se seguía desde el momento del robo hasta la distribución de las joyas, tanto en el mercado secundario como dedicado a "otros fines", ha apuntado.

"Está en manos judiciales, la policía sigue haciendo su trabajo, y será su señoría quien decida los siguientes pasos a dar", ha manifestado.

De momento, la operación policial se ha saldado con nueve detenidos de las provincias de Málaga, Jaén, Granada y Almería, entre los que se encuentra Miguel Montes Neiro -el que fuera el preso común más antiguo de España-, que fue indultado hace un año por el Gobierno central.

El robo se produjo el 18 de noviembre del pasado año, cuando tres hombres entraron en un centro comercial cerrado al público haciéndose pasar por operarios de mantenimiento y redujeron a los tres vigilantes de seguridad que custodiaban el lugar.

El importe de las joyas robadas ronda los cuatro millones de euros y parte del botín ya ha sido recuperado.

La jueza instructora del caso ha decretado el secreto de las actuaciones.