Miguel Montes Neiro, que fue hasta su indulto el preso común más antiguo de España, ha sido trasladado a los juzgados de Marbella junto a otros seis detenidos por su supuesta implicación en el robo de joyas valoradas en 4 millones de euros el pasado noviembre en Puerto Banús.

A su llegada a las dependencias judiciales, poco antes de las 13:30 horas, Montes Neiro ha proclamado su inocencia y ha afirmado que le "están machacando", momento en el que sus familiares han lanzado gritos de apoyo.

Además de él, otros cinco hombres y una mujer han sido conducidos por la Policía Nacional para declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1.

Montes Neiro habría tenido un papel indirecto en el robo, según han asegurado hoy a Efe fuentes cercanas a la investigación, mientras otras fuentes han señalado que otro de los arrestados es un vigilante de seguridad de una subcontrata que trabajaba para El Corte Inglés de la urbanización marbellí de Puerto Banús, donde ocurrió el robo.

El abogado de Montes Neiro, Martín Eliseo Rodríguez, ha señalado a Efe que el estado de salud de su cliente es "regular", ya que se trata de un hombre mayor que está enfermo y ha sido lesionado en la detención.

A este respecto, ha precisado que le lesionaron porque "se echaron muchos policías en lo alto".

En cuanto a su línea de defensa, el letrado ha indicado que la determinará una vez que conozca los delitos que se le imputan a Montes Neiro.