Efectivos pertenecientes al Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga han incautado 1,4 kilos de marihuana en el maletero de un turismo y han detenido a sus tres ocupantes, de nacionalidad española y de entre 19 y 22 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.45 horas de este pasado domingo en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, donde los agentes se percataron de cómo un turismo rebasaba un semáforo en fase roja, por lo que procedieron a interceptarlo con el fin de sancionar administrativamente a su conductor.

Tras ello, los policías locales procedieron a efectuar un cacheo preventivo de seguridad a los tres ocupantes del vehículo, comprobando que el de menor edad portaba dos puños americanos, que fueron intervenidos y propuestos para sanción administrativa; una caja metálica de tabaco que contenía cuatro trozos de, al parecer, hachís, con un peso bruto cercano a los 30 gramos, sustancia con la que se procedió del mismo modo; y 345 euros, que quedaron igualmente confiscados tras no poder justificar su procedencia.

Asimismo, los agentes llevaron a cabo una exhaustiva inspección ocular al interior del turismo, localizando en el maletero una maleta de viaje, en cuyo interior había una bolsa de plástico, que, a su vez, guardaba dos botes de cristal en los que había una gran cantidad de sumidades floridas, conocidas comúnmente como 'cogollos' de cannabis, con un peso bruto total aproximado de 1,4 kilogramos.

Además, durante la intervención, los policías locales decomisaron a los individuos un ordenador portátil y cuatro teléfonos móviles, entre otros objetos, según han informado desde la Policía Local en un comunicado.

Tras ser preguntado por la procedencia de la sustancia incautada, el más joven de los identificados manifestó que "era suya y que se dedica a venderla a pequeña escala para costearse los estudios universitarios".

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de los individuos y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.