01 de marzo de 2013
01.03.2013
Para el próximo lunes

Citan al Defensor del Paciente por el caso de saturación del Clínico

La oficina que preside Carmen Flores trasladaba a la Fiscalía el caso denunciado por La Opinión de Málaga

01.03.2013 | 12:25
Sala de urgencias del Hospital Clínico, a finales de enero.

La Fiscalía de Málaga ha citado a declarar el próximo lunes a la Defensora del Paciente, Carmen Flores, por el caso de los pacientes en camas de los pasillos del Hospital Clínico.

Este caso, denunciado por La Opinión de Málaga salió a la luz hace un mes cuando unos cuarenta pacientes esperaban a recibir una cama en planta. El centro palió la situación dejándolos en la sala de esperas de urgencias o en camillas en los pasillos durante vario días. Algunos casos eran de gravedad, como pacientes infartados, enfermos que esperaban a que les amputaran dedos del pie o ancianos con caderas rotas.

El hospital señaló que su situación durante esos días de pico de frío se encontraba en periodo de alta frecuentación y que trabajaba para arreglar la situación, aunque en todo momento recordó que se garantizaba la asistencia sanitaria a los enfermos.

Los sindicatos denunciaron entonces que había un total de 72 camas cerradas, con lo que lamentaron que si estas funcionaran a pleno rendimiento, no habría problemas de saturación o falta de camas. Solo dos días después, Satse informó de que el hospital había abierto 18 de estas camas para desahogar la situación vivida en la última semana de enero y la primera de febrero.

Tras el eco que tuvo esta publicación, la Defensora del paciente denunció este hecho ante la Fiscalía y ahora, el fiscal la ha llamado para prestar declaración en relación a la Diligencias de Investigación Penal incoadas y que se instruyen con el número 33/13, por la situación de los mencionados pacientes.

Tras acudir a la Ciudad de la Justicia, Carmen Flores abordará la situación en estos momentos de la sanidad malagueña y anunciará posibles casos de negligencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp