La apelación del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, al «amor a la ciudad» para acabar con las discrepancias entre la dirección de la empresa Limasa y los trabajadores suscitaron ayer todo tipo de comentarios en la red social Twitter en la propuesta participativa de La Opinión. Muchos reclaman efectivamente cordura a ambas partes para evitar lo que consideran un daño a la imagen de la ciudad en fechas tan señaladas, además de un suplicio para los propios malagueños. Sin embargo, también hay quienes creen que el deseo del alcalde no puede servir para rehuir responsabilidades en caso de que la huelga se convocara. «Recemos a la Virgen del Rocío en lugar de hacer bien el trabajo ¿verdad @pacodelatorrep?, comentaba en uno de sus tuits el usuario @cotomarin. Los comentarios más jocosos venían de @CurroTroya, que espetaba «No se rían por favor» para comentar las palabras del alcalde, o del socialista @LuisReina45, que aconsejaba a De la Torre que se tatuara «Amor de Limasa». Y @gongoraa resumía que pese a los llamamientos del rector, los trabajadores de Limasa «mirarán sus intereses».

Reacciones de #amoramalaga@Jorge_Nu

«Que la cordura sea lo que ambas partes reflejen por el bien de la ciudad, la ciudad es de todos y todos debemos de esforzarnos»

@Hetxicera

«Me parece muy fuerte lo que está pasando, y encima hay otros colectivos que quieren ir a la huelga. Y yo tengo #amoraMalaga»

@CUBICAPM

«La ciudad no merece la mala imagen que hemos visto en otras ciudades andaluzas. El acuerdo se hace necesario»

@Raquel_E_

«Se puede hacer huelga de muchas maneras pero no estropeando la imagen de la ciudad en momentos turísticos de peso como S. Santa»

@PEPIZALAZAr

«Qué falta de amor a Málaga una huelga en Semana Santa daño a tante gente ¿ignoran que es un bumerang? Los puestos de trabajo no se heredan»