El incendio declarado en una nave de reciclaje de papel y cartón en Málaga ha quedado controlado esta tarde, aunque las labores para su extinción total podrían prolongarse durante horas o incluso días, han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento, del 112 y del Cuerpo de Bomberos.

El fuego ha originado una densa humareda que se divisa desde distintos puntos de la capital malagueña y también desde localidades cercanas.

Un trabajador avisó a las 14.50 horas del incendio en la nave, situada en la calle Julio Camba, en el polígono Villarosa, lugar al que se han desplazado efectivos del Cuerpo de Bomberos, agentes de la Policía Local y Nacional y servicios sanitarios.

En las labores han participado treinta efectivos y diez vehículos del Cuerpo de Bomberos, y también se ha solicitado posteriormente colaboración al servicio de Bomberos del aeropuerto de Málaga, que ha desplazado al lugar tres camiones.

Pese a haber quedado controlado el fuego, se sigue removiendo el material acumulado en la nave y refrescando la zona, y se ha procedido a un relevo del personal que actúa.

Por el momento se desconocen las causas del incendio, en el que no ha habido heridos, según las fuentes.