Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Municipal

Los vecinos se quejan de los daños de las obras del metro

Un año después de concluir el trabajo hay deficiencias visibles en la zona de Juan XXIII - Las asociaciones y el Ayuntamiento reclaman su arreglo

Algunas de las imperfecciones que todavía son visibles en la calle Juan XXIII.

Algunas de las imperfecciones que todavía son visibles en la calle Juan XXIII. / LA OPINIÓN

MELANIE SOLER

Un año después de que finalizaran las obras de la línea 1 del metro los vecinos de la zona todavía sufren las consecuencias. Imperfectos como medianas sin ajardinar, aceras en mal estado, cableado aéreo o parterres abandonados son algunas de las deficiencias doce meses después de concluir las obras.

Es por ello que representantes vecinales, comerciantes y otros colectivos, ciudadanos de las calles Competa, Juan XXIII y Virgen de la Cabeza denunciaron ayer conjuntamente con la concejala del Distrito 6, Teresa Porras, la situación en la que se encuentra el lugar, a pesar de las reclamaciones llevadas a cabo por el Consistorio en diversas ocasiones.

En la última comisión de seguimiento, los representantes municipales entregaron a la concesionaria del metro un reportaje fotográfico que mostraba la mayoría de las deficiencias aún sin subsanar. Además, el pasado verano se enviaron diversos escritos desde el Consistorio remitiendo el borrador de los planos de riego de Juan XXIII, la propuesta de la plaza José Bergamín, la situación de los alcorques de la calle Soliva y la Mediana Virgen de la Cabeza. En octubre de 2012 Metro Málaga pidió la recepción de todas las calles al Ayuntamiento, pero no son aceptadas hasta que no estén subsanados todos los desperfectos ayer denunciados, según comunicó el Consistorio.

La zona cuenta con numerosas aceras en mal estado, especialmente en la calle Cómpeta, donde también hay alcorques vacíos. Postes de madera y cableado aéreo. Además, los desvíos provisionales que se realizaron en el momento en que estaban efectuando las obras en las calles Alcalde Díaz Zafra y Corregidor Francisco de Molina están sin acondicionar.

Tracking Pixel Contents