Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a dos individuos, naturales y vecinos de Málaga y de 23 y 37 años de edad respectivamente, por intentar robar gasolina de un camión y darse a la fuga al percatarse de la presencia de los agentes, que lograron interceptarlos y comprobaron que el turismo carecía de seguro y el conductor de carné.

Por esto, se les acusa de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, siendo asimismo imputado uno de ellos por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo careciendo del preceptivo permiso por pérdida total de puntos asignados.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 00.10 horas del pasado miércoles en plena vía pública, concretamente en calle Escritor Julio Balbas, en el barrio malagueño de Churriana, donde, al parecer, los dos individuos estaban intentando sustraer combustible del interior del depósito de un camión estacionado, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Una dotación de la Policía Local de Málaga se presentó en el lugar, comprobando que el tapón del depósito se encontraba forzado, hallando en el suelo restos de gasoil.

Al parecer, al percatarse de la presencia policial, los individuos intentaron marcharse del lugar en un coche, siendo interceptados en una calle adyacente por los agentes.

Los policías locales procedieron a la identificación y cacheo preventivo de los individuos, así como a inspeccionar el interior del vehículo, localizando cuatro bidones, dos tubos y diversas herramientas con manchas recientes de gasoil, objetos que presuntamente pretendían utilizar para llevar a cabo la sustracción del combustible, y que fueron incautados por los agentes.

Asimismo, tras consultar las bases de datos de tráfico, los policías locales comprobaron que el individuo que pilotaba el vehículo carecía de permiso de conducción por pérdida total de puntos. Además, el automóvil que conducía, no disponía del correspondiente seguro obligatorio, por lo que fue trasladado por la grúa al depósito municipal.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de los individuos y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.