Tres personas han sido detenidas por agentes locales de la Jefatura de Policía de Barrio del distrito de Churriana por ocupar una vivienda de manera ilegal tras, presuntamente, forzar una de las ventanas y acceder al interior del inmueble.

Los hombres, naturales y vecinos de Málaga y de 22, 23 y 32 años, respectivamente, han sido arrestados como presuntos autores de un delito de usurpación, según han informado desde la Policía Local a través de un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 09.45 horas del pasado 26 de marzo en un domicilio de calle Decano Ángel Caffarena, donde, presuntamente, los tres individuos forzaron las rejas de unas de las ventanas para acceder al interior, aprovechándose de que, al parecer, la vivienda era utilizada por su propietario en determinadas épocas del año para disfrutar las vacaciones en la ciudad.

Una patrulla de la Policía Local se presentó en el lugar, ante las evidencias de que había sido ocupada, junto a un amigo del propietario, que intentó abrir la puerta no pudiendo lograrlo debido a que la puerta se encontraba encajada.

Tras varios intentos, se escuchó una voz procedente del interior, diciendo que se marcharan del lugar, ante lo que los policías locales procedieron a identificarse y a reclamar que abriese la puerta. Entonces, uno de los individuos accedió y fue identificado por los agentes, que comprobaron que tanto la cocina como demás habitaciones se encontraban desordenadas y con indicios de haber sido habitadas en los últimos días.

En la parte superior de la casa estaban los otros dos individuos, que se habían escondido tras percatarse de la presencia de los agentes. Ante tales hechos, los policías locales detuvieron a los hombres y los trasladaron a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.