La reunión de la comisión de seguimiento del plan turístico de Málaga incluyó ayer en su agenda un cambio en su organigrama. La Junta de Andalucía se presentó en el encuentro con el nombre de un nuevo gerente. Se trata de Juan Antonio Valero, que vendrá a sustituir en el cargo al histórico José Asenjo (exlíder del PSOE provincial), que estaba al frente de este proyecto como gerente desde el año 2009.

Juan Antonio Valero trabajó como técnico de la Diputación Provincial de Málaga y forma parte de las filas de IU. Desde las pasadas elecciones andaluzas, la coalición de izquierdas está al frente de la Consejería de Turismo, que dirige el malagueño Rafael Rodríguez.

Básicamente, el plan turístico de Málaga se encarga de adecentar y reformar entornos urbanos para disfrute de los turistas y de los malagueños; entre ellos destaca el arreglo de la calle Granada o la proyectada, y esperadísima, remodelación del entorno de la Catedral de Málaga. La Administración autonómica ya dijo a inicios de este año que esperaba empezar en 2013.