Municipal
El PSOE reclama la apertura del acceso de Churriana y la carretera de Cártama
Facilitará la conexión de la barriada de La Noria con la carretera de Cártama y la autovía
LA OPINIÓN
El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha reclamado la apertura del acceso «inmediato» de la barriada de La Noria de Churriana a la carretera de Cártama por la zona denominada de El Pizarrillo, «ante la demanda vecinal y en apoyo al desarrollo de dicho barrio». El Ayuntamiento ha respondido que el acceso estará disponible «en unos días», ya que sólo faltan unos remates.
La portavoz socialista, María Gámez, justificó esta urgencia en que las más de 2.500 familias que viven en este barrio deben recorrer cada día unos cuatro kilómetros de distancia para salir del núcleo poblacional.
Todo ello, «cuando disponen de una salida a sólo 100 metros de sus viviendas que permanece cerrada por unos bloques de hormigón al continuar sin ser recepcionada por parte del Ayuntamiento después de que las obras finalizaran hace cuatro años».
En este sentido, Gámez demandó «eficacia y agilidad administrativa» por parte del Ayuntamiento para solucionar esta situación, que «no sólo afecta a estos vecinos, sino al conjunto de Churriana, al incrementarse el volumen de tráfico por el centro, creando a su vez graves problemas de seguridad y atascos en la barriada».
José del Río, concejal del distrito de Churriana, respondió a las pocas horas que las obras estarán acabadas «en unos días», ya que sólo faltan unos remates consistentes en un murete en una parcela y dos acometidas eléctricas.
Este acceso facilitará la permeabilidad circulatoria a la zona oeste de Churriana, con un acceso a la carretera de Coín y Álora y a la AP-7, y facilitará la comunicación con la costa y los núcleos colindantes.
- Ni Zahara de los Atunes ni Bolonia: esta es la playa a dos horas de Málaga que tiene dunas gigantes y un enorme guardián de madera que vigila la costa
- Resultados de las elecciones de Andalucía del 17M, última hora: El PP perdería la mayoría absoluta al 42% escrutado
- ¿Qué han votado tus vecinos en las elecciones autonómicas de Andalucía?
- El poblado y fortaleza medieval de Castillejos de Quintana, en Pizarra, se presenta al mundo
- El 'templo del pescaíto' de Málaga preferido por Belén Rueda, Ricardo Darín y Luke Evans: 'Tienen un marisco y pescado de primera
- Málaga reúne los diez municipios más caros para alquilar de Andalucía en este 2026: este el ranking y el nivel de precios
- El pueblo costero de Málaga que celebra cada sábado su mercadillo de antigüedades con 300 puestos de artesanía y segunda mano: se pueden encontrar desde libros y lavadoras hasta muebles
- La venta de vivienda cae en Málaga y el sector apunta a los altos precios y la subida del Euríbor: 'Se modera el apetito comprador