Este año
El Ayuntamiento invertirá más de 420.000 € en mejoras en mercados municipales
Algunas de las obras se iniciarán en mayo y en horario de tarde, para no interferir en la actividad comercial
EP
El Ayuntamiento de Málaga realizará durante este año en los mercados municipales de abastos actuaciones de mejora por valor de 427.472 euros, según informó la delegada de Promoción Empresarial y del Empleo, Esther Molina, quien destacó el compromiso del equipo de gobierno del PP con estos equipamientos, ya que cree en ellos y, en consecuencia, «apuesta por poner en valor los existentes y por construir más».
En concreto, se acometerán obras de reposición, valoradas en 187.862 euros, las cuales hacen posible el funcionamiento diario de los mercados. En el primer trimestre del año ya se han desarrollado medio centenar de estas actuaciones, según señaló a Europa Press la delegada municipal.
Como explicó, «se trata de intervenciones que se realizan en función de los imprevistos que vayan surgiendo para subsanar las deficiencias detectadas»; de hecho, «son los propios comerciantes los que solicitan esas microactuaciones». «Existe un diálogo permanente y fluido y dentro de lo posible atendemos sus reivindicaciones, ya que apostamos por que el funcionamiento sea positivo», subrayó.
Aparte de esas obras de reposición, se van a ejecutar proyectos concretos, como la instalación de un grupo electrógeno, la mejora de las condiciones térmicas y trabajos en la cubierta en el mercado de Bailén y actuaciones en las redes de saneamiento de las instalaciones de Salamanca y de Huelin.
El mes que viene
Desde principios de este año se trabaja en estos proyectos, aunque el desarrollo en sí de las obras comenzará este mes de mayo con el objetivo de finalizarlas antes del verano. Según precisó Molina, se ejecutarán en horario de tarde para que sean compatibles con la actividad comercial.
Frente a las críticas de la oposición acerca de las deficiencias que presentan los mercados municipales, incidió sólo en la inversión prevista para este año, sino que recordó que en 2012 el Ayuntamiento de la capital malagueña invirtió 339.710 euros en distintas actuaciones, tales como obras de reposición valoradas en 175.062 euros.
- Ángela y Daniel se bajaron siete minutos antes del accidente en Adamuz: una historia de supervivencia
- El médico malagueño Jesús Saldaña, entre los fallecidos del accidente de tren de Adamuz
- Un accidente ferroviario en Adamuz, Córdoba, deja 21 fallecidos y un centenar de heridos
- Descarrila un tren de Málaga a Madrid: 21 fallecidos y 25 heridos
- Mónica Gallego, la joven malagueña que esquivó los vagones traseros del accidente de tren de Adamuz por llevar un equipaje más grande
- Los vecinos de San Andrés se ahorrarán desde junio el 80% de su factura de la luz tras la rehabilitación energética de la barriada
- Un médico malagueño, entre los desaparecidos tras el accidente de Adamuz
- ¿Se viven fenómenos paranormales en la Casa de los Fantasmas de Málaga? Esta es la verdad detrás de sus ruidos y sucesos extraños