La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha solicitado al alcalde, Francisco de la Torre, que destine el millón de euros previsto para el Campamento Benítez a políticas de empleo y limpieza, teniendo en cuenta que el Ministerio de Fomento "ha anunciado nuevos obstáculos para el futuro parque en estos terrenos".

En este sentido, ha señalado a los periodistas que solicitará la comparecencia de De la Torre en el próximo pleno municipal para que explique la situación actual del proyecto en el Benítez después de que la ministra de Fomento, Ana Pastor, hablara de "dificultades técnicas" para la cesión de estos terrenos.

Gámez ha acusado al regidor de "no ser capaz de arrancar, ahora que gobierna el PP, compromisos para Málaga, que hacen que cada vez veamos más lejos que el Gobierno de la nación ponga a disposición los terrenos para un gran parque".

La socialista ha recordado así el anuncio del alcalde de retirar el recurso sobre la titularidad de este espacio, "dejando a un lado la actitud de enfrentamiento mantenida durante la etapa socialista, y un año después, el Campamento Benítez sigue si estar a disposición de los malagueños".

"Nos preguntamos que para qué sirve que sea senador en Madrid, cuando aún no ha sacado adelante ningún proyecto positivo para la ciudad, al permanecer sin solución los Baños del Carmen o el soterramiento de las vías del tren en el Puerto, entre otros", ha apostillado.

Por otro lado, la portavoz socialista ha denunciado la "privatización" de la línea 61 de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) "que ha dejado de funcionar los fines de semana y festivos desde el pasado mes de marzo y que permitía visitar el Jardín Botánico de la Concepción".

Así, ha lamentado la "eliminación" de la ruta que conecta la ciudad con el Jardín Botánico: "ahora que se ha privatizado no existen garantías de la permanencia del servicio ni de los precios, además de que no se podrán aplicar bonificaciones de transporte como la que existe para los jubilados".

El Jardín Botánico, ha recalcado, es "patrimonio municipal, que ha de preservarse y evitar que el número de usuarios se vea reducido, ya que el número de entradas suponen el 10 por ciento del presupuesto total de este espacio".

En este sentido, el concejal de Movilidad y Accesibilidad, Raúl López, ha asegurado, a través de un comunicado, que se ha "mejorado" el servicio que se prestaba puesto que el bus turístico amplía la cobertura a este espacio puesto que se puede utilizar de martes a domingo, días en los que abre el Jardín.

Ha explicado que anteriormente se podía acceder en transporte público a este lugar los fines de semana mediante la línea 61 de la EMT. A partir de ahora se puede utilizar la línea del bus turístico, ha reiterado, de martes a domingo, "de forma que se ofrece un servicio para poder llegar a este enclave todos los días de apertura del Jardín".

Además, los ciudadanos que utilicen este servicio lo abonarán al precio del billete ordinario que el Ayuntamiento tiene establecido para los autobuses urbanos, es decir, 1,30 euros.

Mientras tanto, los autobuses y trabajadores de la línea 61 se han incorporado a la nueva línea 18, "que ofrece una importante funcionalidad a los ciudadanos al conectar la zona norte de la ciudad con los distintos hospitales públicos, la Universidad y Teatinos".

Estas medidas, ha recordado el edil, han sido informadas en todas las marquesinas de la anterior línea 61, así como en los distintos medios de que dispone la EMT, incluyendo las redes sociales y la página web; además de informar a usuarios y visitantes del Jardín Botánico.