El alcalde de Málaga mostró esta mañana su confianza en que la devolución del Benítez se haga "en las mejores condiciones posibles", aunque no quiso entrar en la posibilidad de que Patrimonio del Estado pida una contraprestación por los terrenos.

De la Torre salió así al paso de las afirmaciones realizadas ayer por la ministra de Fomento, Ana Pastor, que vinculó las condiciones de cesión del Campanento Benítez a las condiciones que imponga Patrimonio del Estado. De hecho, la ministra no pudo garantizar la cesión gratuita, como prometió hace un año. "Tengo la absoluta seguridad y tranquilidad de la magnífica disposición de la ministra para que este tema se resuelva en los términos que todos deseamos", es decir, que el antiguo acuartelamiento "sea propiedad de la ciudad en un plazo razonablemente corto y podamos incorporarlo como parque", declaró el alcalde.

El alcalde apuntó, no obstante, que espera que la devolución de las 28 hectáreas de suelo se concrete a lo largo de este año. Ademas, insistió en que su futuro será un parque metropolitano, para lograr la implicación de la Junta en su remodelación.