Maite Zaldívar, la exmujer del que fuera alcalde de Marbella Julián Muñoz, alegará trato discriminatorio con respecto a la tonadillera Isabel Pantoja en el recurso que presentará contra su condena de tres años, tres meses y un día de cárcel por blanqueo de capitales.

El letrado de Maite Zaldívar, Alfredo Herrera Rueda, ha dicho a Efe que hoy han presentado el anuncio del recurso de casación ante el Tribunal Supremo, trámite previo a la formalización del mismo.

Cinco infracciones de ley considera el letrado que se han cometido en la sentencia, entre ellas la del precepto constitucional y por aplicación indebida del artículo 301.1 del Código Penal.

Otros argumentos en los que justifica la infracción de ley es que considera que se ha producido una condena por delito de blanqueo de capitales continuado a pesar de no darse los requisitos necesarios para ello, así como falta de motivación de las penas.

También destaca Herrera Rueda que se infringe el artículo 14 de la Constitución Española, relativo a la igualdad y no discriminación, "por dar trato distinto y desfavorablemente al inculpado, respecto de otro procesado".

Pese a que en el escrito no se especifica respecto a qué inculpado ha existido un trato discriminatorio, Zaldívar ha sido condenada a una pena mayor que Pantoja (dos años de cárcel), cuando la Fiscalía Anticorrupción había solicitado que el tribunal impusiese a ambas tres años de prisión.

Este letrado, que también representa a Jesús Zaldívar, condenado a la misma pena que a su hermana por un delito continuado de blanqueo, también ha presentado el anuncio de recurso para este cliente.

En este caso señala que se ha cometido infracción de la Ley de Enjuiciamiento Criminal en cinco apartados, entre los que destaca la aplicación indebida de la sentencia, vulneración del derecho a la presunción de inocencia y del principio de igualdad recogido en la Constitución Española además de la falta de motivación de las penas.