La Asamblea General del Consorcio del Aeropuerto de León ha adjudicado por 536.000 euros a la compañía Good Fly el contrato para 2013, que incluirá vuelos a Alicante, Málaga y Palma de Mallorca, además de refuerzos en época estival a Menorca, Ibiza y Palma, además del vuelo especial a Tenerife.

La oferta, en marcha desde el 2 de junio, incluye también servicios de promoción de la provincia como destino turístico, han informado fuentes de la Diputación.

El precio del contrato, de 536.030 euros, que recorta en casi 45.000 euros el precio base de licitación.

La programación prevista se compone de vuelos a Alicante, Málaga y Palma de Mallorca, que se complementarán con el refuerzo de los vuelos de la época estival a Menorca, Ibiza y uno más a Palma de Mallorca y el especial cuyo destino será Tenerife.

El número total de operaciones que se incluyen en la programación alcanza las 214 y está previsto que el contrato finalice el domingo día 13 de octubre de este 2013.

Por otra parte, la oferta también contempla servicios relacionados con la difusión y la promoción de León y su provincia como destino turístico, un aspecto que vendría a completar los planteamientos que tiene el Consorcio Provincial de Turismo.

El Consorcio ha anunciado la posibilidad, como aparece reflejado en las bases del contrato, de poder llevar a cabo variaciones en los destinos si, tras la puesta en marcha de los diferentes vuelos, se comprobara que algunas rutas no fuesen rentables debido a la oferta.

Hasta que se publicaron las bases del contrato, no existía una programación semejante a la que aparecía en las bases impuestas para la adjudicación, pero coincidiendo con esta publicación otras compañías que operan desde el aeródromo leonés, pusieron en marcha destinos que, en algunos casos, coinciden con los ofertados por Good Fly, con lo que algunos podrían tener una oferta sobredimensionada.