El Ayuntamiento de Málaga ha anunciado este miércoles la puesta en marcha de 'Málaga Onlain', unos talleres formativos en alfabetización digital que nacen con el objetivo de acercar las redes sociales a los ciudadanos.

Así lo han anunciado el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, y la concejala del Distrito Ciudad Jardín, María Victoria Romero, que han presentado este miércoles el proyecto en el Consistorio malagueño.

Romero ha explicado que se trata de una iniciativa "única y pionera" cuyo objetivo es acercar a los malagueños a las redes sociales, mediante el desarrollo de talleres formativos, mesas redondas, exposiciones, apoyo al comercio local, actividades y eventos.

Cortés ha indicado en rueda de prensa que uno de sus objetivos es fomentar la dinamización y la participación entre los vecinos de diferentes puntos de la ciudad y establecer relaciones entre los distritos. "Queremos que haya mayor interrelación y que haya conocimiento de los recursos del Ayuntamiento y de los canales de comunicación digital y de cómo usarlos", ha subrayado el concejal.

Este proyecto que comienza en el distrito malagueño de Ciudad Jardín, pretende, entro otros, enseñar a los ciudadanos cómo se utilizan los nuevos canales de comunicación y cómo a través de ellos pueden contribuir de manera activa a la mejora de su barrio y ciudad, según han precisado desde el Ayuntamiento.

En concreto, los talleres formativos comenzaron el pasado viernes 10 de mayo y se desarrollarán los días 17, 24 y 31 de este mes. Cuentan con la participación de 40 alumnos de un total de ocho asociaciones de vecinos de Ciudad Jardín a las que se ha dirigido la Junta de Distrito y han aceptado participar. Su edad media es de 50 años. A todos ellos se les proporcionarán las habilidades necesarias y conocimientos para que tengan acceso a estos nuevos espacios digitales para el debate y el diálogo.

'Málaga Onlain' pretende fomentar la participación activa y la comunicación mediante la creación de sinergias y la puesta en común de proyectos e ideas, han precisado desde el Consistorio.

La iniciativa quiere focalizar en un punto de encuentro las actividades de los distritos y que los vecinos sean también portavoces de sus distritos.

Desde el Ayuntamiento han precisado que se han creado perfiles en las principales redes sociales, como Facebook, Twitter, Flickr y YouTube, además de un blog, con contenido actualizado y de interés.