El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha mostrado "a favor" del proyecto para regenerar los Baños del Carmen presentado por la actual empresa concesionaria de este espacio y que incluye un hotel de cuatro estrellas y un aparcamiento con capacidad para 150 plazas. Según el regidor, se trata de una propuesta "bonita, atractiva y una idea diferente".

De la Torre ha valorado este martes en rueda de prensa que "la iniciativa privada pueda ser un elemento de transformación y de mejora de los Baños del Carmen cuando los recursos públicos son escasos".

Eso sí, el primer edil malagueño ha mencionado el problema que supone que en la parcela donde iría el hotel esté prevista la construcción de una estación de la línea 3 del metro, aunque ha incidido en que hay "soluciones técnicas".

No obstante, no ha considerado necesario cerrar un acuerdo con la Junta de Andalucía antes de aprobar este proyecto, ya que si fuera así, la regeneración de los Baños del Carmen "podría eternizarse"; únicamente, "tener la tranquilidad de que hay soluciones técnicas".

Ha hecho hincapié, de todos modos, en que el hecho de que "durante años no se vaya a hacer la línea 3 no impide que dejemos las cosas previstas para cuando se haga". De hecho, ha ironizado diciendo que entonces "a lo mejor hay una Consejería que vuelve a los criterios de la anterior y retoma el proyecto soterrado, que me parece razonable".

"Nosotros no vamos a permitir esa línea en superficie, ya la puede declarar la Junta de Andalucía de carácter internacional", ha bromeado, añadiendo que "es mucho mejor tenerla bajo tierra".