El Ayuntamiento reclama a la Junta que retire su petición de 32,3 millones

La liquidación de obra del metro, otro conflicto

M. F.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, anunció que en estos días pedirá a la Consejería de Fomento que anule la reclamación de 32,31 millones de euros, que le pide en concepto de liquidaciones por anticipo de la inversión del metro hasta diciembre de 2012, advirtiendo de que si no se acepta esta petición, con un plazo de un mes para responder, se interpondrá un recurso contencioso-administrativo.

De la Torre alude a que en el convenio de colaboración entre la Junta y el Ayuntamiento se establece que ambas administraciones requerirían al Estado su participación en la financiación del metro en un porcentaje no inferior a un tercio de la inversión y, mientras eso se producía, adelantarían los recursos; sin embargo, en diciembre de 2005 se formalizó un acuerdo entre la Administración regional y el Gobierno, que, a su juicio, libera al Consistorio de esta aportación.

El regidor malagueño reiteró que «en otra ciudad con un convenio parecido, prácticamente idéntico, como es Sevilla, se buscó una solución a este tema y lo hicieron sin que al Consistorio de Málaga se le informara».

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga, Eduardo Zorrilla, acusó a De la Torre de engañar sobre su reunión con responsables de FCC, socios de Metro Málaga. El edil de IU considera que el alcalde ha vuelto a «moldear la verdad» en función de sus intereses concretos «como viene haciendo con bastantes cuestiones importantes para la ciudad».

Tracking Pixel Contents