El área de Seguridad quiere aprobar un reconocimiento público a los agentes de la Policía Local que el pasado mes de enero actuaron en el robo de una vivienda resultando uno de ellos herido de gravedad.

En concreto el concejal de Seguridad, Julio Andrade, llevará hoy a la comisión del mismo nombre una propuesta de la que espera conseguir el apoyo del resto de los grupos municipales.

En la misma se pide la concesión de la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo al policía local José Carlos Palma Sánchez, por su actuación el pasado 26 de enero en la evitación de un robo en el centro de la ciudad.

El agente, junto con otros compañeros, acudió a verificar una denuncia de robo en una vivienda de la calle Pozos Dulces. El policia, al acceder a la vivienda no vio a nadie en su interior pero al verificar una posible vía de escape se descolgó por una ventana con la mala suerte de ceder una techumbre de plástico donde se apoyó, lo que propició que cayera desde una altura de dos pisos quedando herido de gravedad y permaneciendo aún de baja.

La moción plantea igualmente una felicitación pública al oficial Francisco Núñez Rivera y a los agentes José Antonio Montero Sánchez, Antonio José Carretero González y Aureliano Ruiz Podadera, por la «destacada intervención» en el mismo suceso, por la actitud de «colaboración, profesionalidad y compañerismo» demostrada durante la asistencia y posterior evacuación del compañero accidentado, montando un dipositivo de evacuación rápida al objeto de que esta se hiciese lo más rápido posible.

La propuesta lleva el respaldo del jefe de la Policía Local y del coordinador de Seguridad.